Tobirama Senju



Tobirama Senju
300px-TobiSenju.jpg
(千手扉間, Senju Tobirama)
Segundo Hokage (二代目火影, Nidaime Hokage)
Debut
MangaCapitulo #118
AnimeNaruto Episodio #69
VideojuegoNaruto: Ultimate Ninja 3
ApariciónMangaAnime y Videojuegos
Doblaje
JaponésKenyu Horiuchi
Información
NacimientoAcuario.png 19 de Febrero
GéneroMasculino.png Masculino
EdadMuerto
Altura182.3 cm
Peso70.5 kg
AfiliaciónSímbolo de Konohagakure.png Konohagakure
EquipoEquipo Tobirama
ClanClan Senju del Bosque.png Clan Senju del Bosque
Rango
Rango ninjaHokage
Familia

Hashirama Senju (Hermano mayor)
Mito Uzumaki (Cuñada)
Tsunade (Sobrina nieta)
Nawaki (Sobrino nieto)
Chakra

Elemento Agua.png Agua
Jutsus

Técnica de la Portadora de la Oscuridad (Solo Anime)
Invocación: Resurrección del Mundo Impuro
Elemento Agua: Jutsu Dragon de Agua
Elemento Agua: Muro de Agua
Elemento Agua: Choque de Olas de Agua (Solo Anime)
Elemento Agua: Mordida Explosiva del Dragón de Agua (Solo Videojuegos)
Jutsu: Clon de Agua (Solo en Videojuegos)
Herramientas

Espada del Dios Trueno (Solo en el anime)

Tobirama Senju (千手扉間, Senju Tobirama) fue elSegundo Hokage (二代目火影, Nidaime Hokage; Literalmente significa "Segunda Sombra del Fuego") es el hermano menor del Primer Hokage y tío abuelo de TsunadeNawaki.


Historia

Equipo Tobirama yHashirama
Tobirama Senju era un miembro del Clan Senjuy hermano menor deHashirama Senju, elPrimer Hokage. Hace varias décadas cuando su clan junto con el Clan Uchiha decidieron hacer una tregua, ayudó aMadara Uchiha y a su hermano mayor a crear Konoha. Cuando su hermano murió, Tobirama fue nombrado como el siguiente Hokage. Durante su gobierno fue responsable de la creación de diversas organizaciones como la Academia Ninja, las fuerzas especiales ANBU, los exámenes Chūnin y la Policía Militar de Konoha. Esta última creación se le fue entregado a los Uchiha como un símbolo de confianza, además de que utilizaron su símbolo en la placa oficial de la policía, a pesar de eso, Tobi declaró que era parte de un complot para dejar a los Uchihas fuera del gobierno de Konoha y aprovecharon esa oportunidad para ponerlos bajo estricta vigilancia con la ayuda de los ANBU
Tobirama y su equipo en laPrimera Gran Guerra Mundial Shinobi
Durante sus días de vida formó un equipo de tres hombres llamándolo con su mismo nombre, que consistía en Hiruzen SarutobiHomura Mitokado yKoharu Utatane. En la Primera Gran Guerra Mundial Shinobieste equipo junto con Danzō ShimuraTorifu Akimichi yKagami Uchiha fueron rodeados por un grupo de veinte ninjas de élite, conocidos como la Armada Kinkaku de la Aldea Oculta de las Nubes. Tobirama se dio cuenta que la única manera de escapar es que uno de los miembros distrajera a sus enemigos como un señuelo y se sacrificara, por eso el mismo decidió ser el señuelo, pero no antes nombro a su estudiante Hiruzencomo el nuevo Hokage. Homura y Koharu se convirtieron en los consejeros delTercer Hokage.

Apariencia

Tobirama se caracterizó por su cabello blanco, sus ojos rojizos y tres rayas rojas en el rostro, dos debajo de los ojos y una sobre la barbilla. Su atuendo consistía en una armadura azul y un protector de Konoha que además de cubrirle la frente le cubría los lados del rostro, de manera similar a la de Yamato. Para la batalla, Tobirama vestía una armadura azul sobre una camiseta y unos pantalones, ambos negros, con sandalias ninjas de tiras. También destacaba por llevar una especie de bufanda peluda de color blanco alrededor de su cuello. Fuera de combate, Tobirama llevaba un kimono sencillo de color azul que se mantiene cerrado por un cinturón de tela de color amarillo pálido y pantalones con armadura de malla por debajo, por último llevaba un brazalete de la suerte en su muñeca izquierda.

Personalidad

Por lo que se ha visto de Tobirama, tenía cierto orgullo de sus habilidades con las técnicas de agua. Él también tenía un buen sentido del humor, incluso bajo situaciones de estrés. Al igual que su hermano, Tobirama sentía una gran lealtad hacia Konoha, y puso el bienestar de esta por encima del suyo propio. Tobirama también fue descrito como alguien fuerte de espíritu y pasión[1].

Primera parte

La invasión a Konoha

Orochimaru resucita aHashirama y a Tobirama
Tanto él como Hashirama fueron revividos por Orochimaru, usando la Técnica de la Resurrección del Mundo Impuro, para luchar contra su antiguo alumno y sucesor Hiruzen Sarutobi durante la invasión de Konoha. Si bien al principio estaba plenamente consciente de lo que estaba pasando, se entristece porque tendría que luchar contra su antiguo alumno, hasta que Orochimaru usa un jutsu que les suprime la conciencia y les hace recuperar el aspecto que tenían antes de sus respectivas muertes. Hiruzen utiliza su técnicaElemento Fuego: Bomba Dragon de Fuego muy poderosa que fue contrarrestada fácilmente por Tobirama.
Hiruzen removiendo el alma de Tobirama
Durante la batalla, demostró un gran trabajo en equipo con su hermano, lo que obligó a Hiruzen convocar a Enma, sin embargo por su vejez no puede derrotar a los dos Hokages, ya que cualquier daño que les hace se regenera. Cuando su hermano usa un genjutsu que provoca una total oscuridad, ataca a Hiruzen cuerpo a cuerpo mientrasOrochimaru se burla de su maestro. Finalmente un clon de Hiruzen consigue agarrarle, para usar la tecnica del Sello Mortal de la Parca, y su alma junto con la de su hermano fueron selladas. Antes de que su alma fuera eliminada por completo, él y su hermano pidieron disculpas a su ex-alumno por las molestias que le habían causado.

Relleno

En el País del Te, un antiguo jōnin de Konoha Aoi Rokushō dijo que el Segundo Hokage usaba la Espada del Dios Trueno, cuya hoja estaba hecha de energía y se podía retraer hasta la empuñadura. Su aprendiz, Idate Morino la robó en la creencia de que se haría chūnin de esta forma. A pesar de estar hecha de energía, la hoja podía ser quebrada como la de cualquier otra espada.

Legado

El Legado de Tobirama en el mundo en general se mezcla entre bien y mal. Era conocido por revolucionar el sistema ninja por organizaciones tales como el establecimiento de la Academia, ANBU, y dando al clan Uchiha laPolicía Militar de Konoha como un signo de confianza, pero según palabras de Tobi era para mantener al clan vigilado y que no se metiera en asuntos del estado. También pasaron por su voluntad de fuego a la siguiente generación. Pero También fue responsable de la creación del jutsu de Resurrección del Mundo Impuro, que ha sido utilizada por los enemigos de KonohaOrochimaru que uso la técnica para luchar contra su maestro HiruzenKabuto Yakushi que lo utilizaron para hacer Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, en nombre de Akatsuki, y que según palabras de Kakashi Hatake este jutsu es Imperdonable. Según Madara Uchiha, este jutsu rompe el equilibrio del universo entre la vida y la muerte.

HabilidadesEditar sección

Tobirama detectando a los enemigos
De acuerdo con Danzō Shimura, Tobirama fue el shinobi más poderoso deKonoha en su época. Sus habilidades y conocimientos le permitieron convertirse en el Segundo Hokage. Además fue también una de las tres personas que sabían cómo realizar el KinjutsuResurrección del Mundo Impuro y según las palabras del propio Kabuto, fue el creador de dicho jutsu y fue perfeccionado por Orochimaru.

Transformación de la Naturaleza

Tobirama fue conocido principalmente por su dominio del agua, pudiendo hacer 
Tobirama expulsando agua de su boca.
uso de jutsus de agua de gran poder en zonas secas, por lo que fue conocido como uno de los mejores manipuladores del Elemento agua. Su habilidad del agua era tal que podía llevar acabo el Elemento Agua: Jutsu Dragon de Agua con un solo sello de mano y ocultarse en el agua sin ser detectado.

Habilidad Física

También a demostrado tener una gran destreza física y una cantidad considerable de habilidad en el área del taijutsu, así como un buen trabajo en equipo con su hermano mayor, Hashirama Senju.

Ninjutsu Espacio-Temporal

Según Minato Namikaze, Tobirama también era capaz, al igual que él y Tobi, de utilizar jutsus espacio-temporales, aunque más lentos en comparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario