Sasuke Uchiha



Sasuke Uchiha
(うちは サスケ, Uchiha Sasuke)
Debut
Manga¡Entra! ¡Sasuke!
AnimeNaruto: Episodio #1
PelículaNaruto la película: ¡El Rescate de la Princesa de la Nieve!
VideojuegoNaruto: Clash of Ninja
OVAEn Busca del Trébol Carmesí de 4 Hojas
ApariciónAnime, Manga, Películas, Videojuegos y Ovas
Doblaje
JaponésNoriaki Sugiyama
Información
NacimientoLeo.png 23 de Julio
GéneroMasculino.png Masculino
EdadParte I: 12-13
Parte II: 15-16
AlturaParte I: 150.8 cm-153.2 cm
Parte II: 168 cm
PesoParte I: 42.2 kg-43.5 kg
Parte II: 52.2 kg
Tipo de sangreAB
Kekkei GenkaiSharingan de 3 aspas.png Sharingan
Mangekyō Sharingan de Sasuke.png Mangekyō Sharingan
Mangekyō Sharingan Eterno de Sasuke.png Mangekyō Sharingan Eterno
Elemento Infierno.png Infierno
ClasificaciónNinja Renegado
AfiliaciónSímbolo de Konohagakure.png Konohagakure
Símbolo de Otogakure.png Otogakure
Símbolo de Akatsuki.png Akatsuki
EquipoEquipo Kakashi
Taka
Cuatro del Sonido
ClanSímbolo del Clan Uchiha.png Clan Uchiha
Rango
Rango ninjaGenin
Registro ninja012606
Familia

Fugaku Uchiha (Padre)
Mikoto Uchiha (Madre)
Itachi Uchiha (Hermano mayor)
Chakra

Elemento Fuego.png Fuego
Elemento Rayo.png Rayo
Elemento Infierno.png Infierno
Jutsus

Amaterasu
Tsukuyomi
Susanoo
Chidori
Chidori Nagashi
Chidori Senbon
Chidori Eisō
Chidori Kouken
Kirin
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego
Jutsu: Sombra Shuriken
Elemento Fuego: Jutsu Gran Dragón de Fuego
Elemento Fuego: Jutsu Llamas del Fénix
Elemento Fuego: Jutsu Dragón de Fuego
Elemento Infierno: Kagutsuchi
Escudo de Amaterasu
Magatama de Elemento Infierno
Hechizo de la Autoridad de Serpientes
Ilusión Demoniaca: Atadura de Pilares
Susanoo Genjutsu
Sello Maldito del Cielo
Invocación: Armas Relámpago
Jutsu de Invocación (HalconesSerpientes)
Ráfaga de Leones
Sombra de Hoja Danzante
Jutsu de Shurikens Manipuladas
Manipulación del Molino de Triple Cuchilla
Jutsu: Shuriken Sombra
Espada de Kusanagi: Espada Chidori
Puño Fuerte
Jutsu de Cuerpo en Llamas
Herramientas

Enciclopedia de la Pata
Chokuto
Fūma Shuriken
Cuerdas de Alambre
Ballesta de Susanoo
Arco y Flecha
Espada del Susanoo

Sasuke Uchiha (うちは サスケ, Uchiha Sasuke) es el hermano menor de Itachi Uchiha, y uno de los pocos sobrevivientes del Clan Uchiha. Fue integrante del Equipo Kakashi, y posteriormente desertó de la Aldea Oculta de la Hoja en busca del poder de Orochimaru. Fundó la ya disuelta Taka, es socio de Akatsuki, y un criminal internacional muy conocido, sobretodo en Konohagakure.


Creación y concepción

El diseño inicial de Sasuke
Inicialmente Masashi Kishimoto no tenía planeado crear a Sasuke, pero después de haber hablado con su editor sobre el futuro de la serie, éste le aconsejó crear un rival para el personaje principal,Naruto Uzumaki, dando como resultado la creación de Sasuke. Para tener una idea de como sería ese rival, Kishimoto leyó variedades de manga, para así recolectar información; Sasuke fue destinado a ser lo opuesto a Naruto. El autor comentó que siente haber creado el "rival ideal". Kishimoto había tenido dificultades en el diseño de Sasuke, siendo el personaje más difícil que tuvo que crear, ya que carecía de una adecuada idea para dibujar la cara del personaje. Una vez que se solucionó el problema sobre su cara, Kishimoto comenzó a trabajar en la vestimenta.
El diseño original del personaje había sido con una serie de collares y de los vínculos en torno a sus brazos y piernas; pero Kishimoto, consciente de que no podía establecer tal acomplejado personaje en una revista semanal, decidió simplificarlo basándose en el diseño básico del traje de Naruto. Para el manga, Sasuke sigue siendo el personaje más difícil de dibujar, y a pesar del tiempo y la energía que gasta dibujándolo, comentó que es el personaje que más le gusta dibujar. En el diseño de su apariencia de la segunda parte, Kishimoto tiene como principal objetivo hacer ver a Sasuke «fresco». Para ello, intentó darle varios accesorios, como un Shimenawa igual al de Orochimaru, también trató con uniformes militares; sin embargo, terminó eligiendo ropa de estilo japonés.

Personalidad

Sasuke desde el primer momento muestra ser un chico frío, severo, antipático, orgulloso y con un gran don en las artes del Ninjutsu y muy habilidoso en el Taijutsu y gracias a su Sharingan tambien en los Genjutsu, su única y preciada ambición es volverse poderoso a cualquier precio para cumplir sus dos objetivos; matar a su hermanoItachi Uchiha y reconstruir su clan (aunque no a mostrado intéres en este) , desprecia el compañerismo y es muy orgulloso, incluso prepotente, pues es consciente de sus habilidades superiores como Uchiha. Posteriormente se descubre que Sasuke no siempre ha sido así, en su infancia era un niño cariñoso, alegre y despreocupado a pesar de vivir a la sombra de su hermano, a quien su padre, Fugaku Uchiha, prestaba mayor atención. A pesar de esto Sasuke estaba muy unido a su hermano y siempre sasuke trató de ser igual a él. Tras la muerte de todo su clan a manos de Itachi, Sasuke lo odió con todas sus fuerzas, por que él fue quien mató a su clan , cambiando su carácter. Conforme avanza la historia, Sasuke llega a apreciar sus vínculos de amistad y a dejar de lado sus ansias de venganza, especialmente gracias a su relación con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno, a quienes llega a apreciar como personas muy importantes para él. Sin embargo, una vez es tentado por Orochimaru y derrotado nuevamente por su hermano Sasuke decide renunciar a sus vínculos por considerarlos un obstáculo y se vuelve una persona impasible y obsesionado con sus objetivos (matar a Itachi Uchiha) , para cuyo cumplimiento no duda en aliarse con Orochimaru y tratar de matar a Naruto para obtener el Mangekyo Sharingan, aunque finalmente no lo hace para no seguir los retorsidos pasos de su hermano.
El Odio Definitivo de Sasuke.
Dos años y medio después Sasuke muestra un carácter aún más displicente y arrogante que antes, consciente de su gran progreso. Incluso el propio Orochimaru afirma que "es más difícil de tratar que él". Sasuke se muestra más decidido que nunca a cumplir su venganza y para ello admite no importarle prestar su cuerpo al sannin o querer acabar con Naruto. A pesar de esto Sasuke revela un gran resentimiento y desprecio por su maestro, a quien considera un simple y patético desecho por jugar con las vidas de sus subordinados y se rebela contra él. Sasuke es más calculador, frío y ensimismado que nunca, muestra sin embargo que no es un asesino al ser reticente a matar a sus enemigos, Suigetsu le llama un "verdadero ninja deKonoha". Finalmente y tras la muerte de su hermano Itachi, Sasuke cambia radicalmente su manera de pensar al saber que era en realidad la mayor preocupación de su hermano, decide continuar con su camino de venganza contra la aldea que le arrebató la vida y la esperanza a su hermano, ya que para Sasuke el sacrificio de su hermano mayor es el pilar de su nuevo camino. El odio y el dolor de Sasuke son las sensaciones que guían al ninja a pesar de que de nuevo valora los vínculos de amistad que una vez rompió, esta vez encarnados en su escuadrón Taka.
Actualmente el odio ha consumido todo su mente y cuerpo, tan grande es su oscuridad que según Karin su chakra es mas oscuro y frío que antes incluso es mucho más de cuando estaba bajo la influencia del Sello Maldito, esto se demuestra cuando fue capaz de abandonar a Jugo y a Suigetsu, además de cuando atravesó con un Chidori a Karin solamente para cumplir su proposito sin sentir vergüenza, culpa, ni remordimiento por sus acciones. Ahora ha tomado la idea que va a matar a cualquier persona que interfiera con su camino de venganza, incluso abandonar a sus camaradas cuando ya no le sean de utilidad o como el mismo dice "un estorbo". Según Itachi, sólo Naruto puede liberarlo de esa oscuridad. Desde que supo sobre la verdadera historia de Itachi y los Uchihas, se ha demostrado que responde negativamente cuando alguien habla sobre su hermano como se mostró cuando atacó inmediatamente a Danzo, ademas no le gusta que cualquier persona tenga el Sharingan de su clan ya que dice él que aquella persona que no sea un Uchiha no es merecedor de este ojo especial esto se vio en su encuentro con Kakashi y aún mas cuando Danzo mostro sus 11 Sharingan en su brazo.

Logros

  • Logró perfeccionar una técnica Katon a la edad de 7 años.
  • Despertó el Sharingan a los 7 años. Su hermano lo hizo a los 8 años.
  • Se convirtió en Genin y fue alumno de Kakashi Hatake.
  • Peleó contra Zabuza Momochi y Haku, dos ninjas exiliados de la Aldea de la Niebla de gran nivel.
  • Sasuke junto con los 9 novatos fueron los primeros principiantes en el Exámen Chunin en más de cinco años, pasando la primera parte del exámen de Ibiki Morino, la segunda parte en el bosque de la muerte y haber peleado contra Orochimaru y sobrevivir al Sello Maldito, en el preliminar venciendo a Yoroi Akado aún en gran desventaja y en final del examen hirió gravemente a Gaara.
  • Sasuke es uno de los pocos que tocó a Gaara cuando este estaba protegido por la defensa definitiva.
  • Aprendió y dominó el Chidori, la técnica original de Kakashi, aunque con mucha dificultad, en un mes.
  • Logró Dominar un Segundo Elemento en un solo mes, a pesar de ser solo un Genin.
  • Fue uno de los ninjas que participaron en la invasión de Konoha, peleando contra el arma final de la Arena,Gaara en la forma semi Shukaku.
  • Es la única persona que pudo vencer a Naruto en su forma de jinchuriki, sin contar a Orochimaru, ya que la primera vez no salió ninguna cola, y la segunda vez huyó.
  • Después de la batalla contra Naruto en el Valle del Fin, Orochimaru lo tomó como su último aprendiz.
  • En los 3 años de entrenamiento se convirtió en un ninja realmente poderoso perfeccionando el Chidori y evolucionandolo en más de un jutsu, como el Chidori Nagashi.
  • Derrotó a Orochimaru (teniendo en cuenta que Orochimaru estaba débil) y absorbió sus habilidades.
  • Formó el Equipo Hebi que más tarde sería Taka.
  • Derrotó a Deidara, un miembro de Akatsuki muy fuerte, sobreviviendo a su ataque final.
  • Se enfreto a Deidara con todo su poder a diferencia de Gaara que se tuvo que oprimir para no matarlo.
  • Derrotó a su hermano, Itachi Uchiha (en realidad, éste se sacrificó por él) aunque estaba débil debido a una enfermedad terminal que padecía.
  • Despertó el Mangekyo Sharingan siendo el sexto en el mundo en despertarlo, y el 5º Uchiha en despertarlo (Itachi, Madara, Shisui e Izuna son el resto).
  • Al despertar el Mangekyo Sharingan despierta el Susanoo siendo el único que lo tiene junto con su hermano y Madara.
  • El Amaterasu de Sasuke es mas potente que el de Itachi al poder subir a otro rango (Enton) siendo así el único en poder utilizarlo.
  • Su equipo Taka y Akatsuki forman una alianza con un solo objetivo: destruir Konoha.
  • Al enterarse de la verdad sobre los Uchiha y formar Taka, él y su equipo peleó y sobrevivió al combate mortifero contra el Jinchuriki del HachibiKiller Bee.
  • Al saber que fracasó en su misión de capturar al Hachibi, toma como objetivo matar a Danzo, resultando en una encarnizada batalla en la cumbre de los 5 Kages, peleando contra el Cuarto RaikageGaara, el QuintoKazekage, y sus respectivos escoltas, dejándolos neutralizados, sobreviviendo milagrosamente contra Mei Terumi, la quinta MizukageOnoki, el Tercer Tsuchikage, y sus escoltas.
  • Peleó en un combate a muerte contra Danzo que tenía un brazo con diez ojos Sharingan y células del Primer Hokage. Sasuke venció pero ya corrompido por la oscuridad y el odio.
  • Poco despúes de su batalla con Danzo, se reune y pelea contra el Equipo 7, choca su Chidori con elRasengan de Naruto y se escapa. Despúes le pide a Tobi que le dé los ojos de su hermano para convertirse en el segundo en el mundo en obtener el Mangenkyo Sharingan Eterno.
  • Luego de una larga recuperación Sasuke usa su Mangekyō Sharingan Eterno convocando a un nuevo y aterrador Susanoo.
  • Es la segunda persona del mundo de Naruto y del Clan Uchiha en poseer el Mangekyō Sharingan Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario