Dōjutsu


Dōjutsu


Dōjutsu (瞳術 Dōjutsu, Técnica de pupila) es un tipo de técnica ninja, siempre Kekkei Genkai, que existen en el universo ficticio del manga y anime Naruto.
Son habilidades ninja genéticas que se utilizan en los ojos, lo que les permite percibir chakra de una forma u otra. Al ser un subproducto de la específica Kekkei Genkai, los dōjutsus no se clasifican como uno de los principales tipos de Jutsu. No requieren el uso de sellos y, a veces en facilitar el uso o la defensa contra el genjutsutaijutsuninjutsu y luego derrotar a su oponente. Todos los dōjutsu conocido también proporcionar al usuario con algunas habilidades únicas, como un campo ampliado de las capacidades de visión o predictivo. El uso de dōjutsu consume chakra minimo o dependiendo del jutsu que uso incluso al tener una fuerte emoción o una gran cantidad de chakra en batalla el dojutsu brilla manifestando más su poder ,peligrosidad y/o habilidad.
Entre los principales Dojutsu hay tres que han sido nombrando como los "Tres Grandes Dōjutsu" (大三瞳術,Daisan Dōjutsu).


Artículo principal:
 Sharingan

Sharingan


Sharingan
El Sharingan (写輪眼, Pupila Giratoria) es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del Clan Uchiha de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego. El Sharingan no puede leer la mente, pero una buena combinación de Genjutsu e imitación de técnicas en tiempo real mediante Sharingan, puede hacer creer que se puede leer la mente o futuro.
Los pasos que sigue para aparentar leer el futuro o la mente es mediante la combinación del ojo detector y el ojo hipnótico. Los pasos son:
  • Copiar la forma: Así imita todos los movimientos del rival.
  • Copiar la técnica: Imita los sellos y la forma de controlar el chakra para realizar la misma técnica.
Aparte de los miembros del clan Uchiha, Kakashi Hatake también tiene un Sharingan en su ojo izquierdo, ya que Obito Uchiha se lo dio antes de morir teniéndolo activado de manera permanente, como se narra en el Kakashi Gaiden.

Mangekyō Sharingan

Artículo principal: Mangekyō Sharingan

Mangekyo Sharingan
El Mangekyō Sharingan (万華鏡 写輪眼, Sharingan Caleidoscópico) es la forma más avanzada del Sharingan. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas. El Mangekyō Sharingan se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario. Muy pocos Uchihas son capaces de obtener este poder hasta ahora han habido cinco personas y una más sin sangre Uchiha.

Mangekyō Sharingan Eterno

Artículo principal: Mangekyō Sharingan Eterno
El Mangekyō Sharingan normal con el uso continuo, se va apagando hasta dejar a su portador ciego, pero para que esto no pase se debe implantar otro Mangekyo Sharingan. Esta versión del Mangekyo Sharingan impide que el usuario pierda de nuevo su vista y también mezcla los diseños de ambos pares de ojos. Lo que se ha visto hasta ahora es que este Dojutsu amplifica o mejora las habilidades del Mangekyō Sharingan.

Byakugan

Artículo principal: Byakugan
Byakugan
El Byakugan (白眼, "Ojo Blanco" o "Vision Pura") es una técnica ninja que aparece en el manga y anime de Naruto. Es una condición especial de la pupila (Dōjutsu 瞳術, "Técnica Ocular"), y una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del clan Hyuga de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego.
El Byakugan se caracteriza porque es de un color lavanda y al usarlo aparecen venas alrededor de los ojos (además todo el clan se caracteriza por tener los ojos blancos), esta habilidad permite ver en un radio de 360 grados, excepto justo detrás de la primera vértebra, ahí su vista es nula, puede ver a través del Genjutsu y dejar al descubierto el Ninjutsu. El Byakugan también puede ver a través de objetos sólidos y puede enfocarse a algún punto específico de su rango de visión (visión telescopica o microscopica). Normalmente, el Byakugan puede ver en unos 50 metros a la redonda, pero Neji ha sido capaz de incrementar su rango varias veces más que eso. Los pertenecientes al Clan Hyuga lo mezclan con su taijutsu especial, esta mezcla es una gran combinación, ya que el Byakugan revela los puntos por donde corre el flujo de chakra de su enemigo (361 puntos, de ellos 64 principales), permitiendo al usuario saber donde se ubican y golpearlos con las palmas de las manos (o cualquier otra parte del cuerpo, pero ello conlleva una mayor dificultad) mediante un taijutsu llamado "Juuken" ('Golpe Apacible' o 'Golpe Suave', depende de la traducción), que al ser golpeado tus puntos vitales van flaqueando y mientras más eres golpeado, menos chakra puedes controlar y al final es casi imposible ejecutar ningún Jutsu (en español 'técnica').

Rinnegan

Artículo principal: Rinnegan
Rinnegan
El Rinnegan (Ojo de Metempsicosis u Ojo de Samsara) es, según Jiraiya, el Dōjutsu más fuerte de los tres legendarios que existen. Esta técnica, que se creía legendaria, era posesión del Sabio de los 6 Caminos, el creador del ninjutsu moderno. La técnica reapareció en Nagato, un chico de la Aldea Oculta de la Lluvia que quedó huérfano en una guerra de ésta con Konoha. Jiraiya decidió encargarse de cuidar de Nagato y sus compañeros, Konan y Yahiko tras encontrase con ellos. Fue el responsable del entrenamiento de los mismos en las artes ninja más básicas, cosa que hizo tras descubrir que Nagato poseía esta técnica. Después de que Jiraiya decidiera terminar el entrenamiento cuando lo consideró oportuno, los tres jóvenes siguieron su propio camino. Años más tarde Nagato sufrio su segundo dolor el cual fue la muerte de Yahiko, para despues matar a Hanzo y convertirse asi en el nuevo lider de amegakure y de akatsuki apodandose asi mismo Pain.
Con el Rinnegan el usuario puede dominar los cinco elementos y también varios cuerpos, y los ojos de éstos son usados para ver de varios ángulos al oponente en un mismo instante, y detectar cualquier movimiento. Es así que los 6 cuerpos de Pain, en la pelea contra Jiraiya, pueden detectar y esquivar fácilmente los ataques del Sannin. Además permite al usuario realizar jutsus de todos los elementos y copiar cualquier ninjutsu.

Dōjutsu de Ranmaru

Artículo principal: Dōjutsu de Ranmaru
Doujutsu de Ranmaru
El Dōjutsu de Ranmaru es una capacidad de kekkei Genkai similar al Byakugan. Incluye visión penetrante, lo que altera los ojos con kekkei Genkai, y una extensión de partículas de chakra único. Él tenía la habilidad de usar sus habilidades de visión para penetrar las paredes de su pequeña choza y ver el mundo exterior y realizar un genjutsu que puede engañar incluso el Byakugan. Esta capacidad no parece tener el rango del Byakugan, pero en realidad tiene la capacidad para hacer frente a ese dojutsu de los Hyūga.
A Ranmaru también le permite localizar y rastrear los demás mediante la detección de chakra, el chakra desde largas distancias, y los cambios de chakra de un individuo. También es capaz de sentir cómo muchas personas están presente.
Ranmaru ha aumentado la percepción y las facultades de análisis no muy diferente del Sharingan, lo que significa Ranmaru puede comprender todos los detalles que él ve para predecir el siguiente movimiento del oponente. Él ha contribuido principalmente a ayudar con esta capacidad a Raiga y hacerlo formidable en la batalla, y podrían haberlo ayudado a convertirse en uno de los Siete Espadachines de la Niebla. También puede ver la propia fuerza de la vida, lo que le permitió determinar que Raiga, que había caído recientemente en la batalla, todavía estaba vivo. También fue capaz de transferir parte de su fuerza de vida propia a Raiga. Cuando se activa, los ojos Ranmaru despiden un resplandor rojo.
Este dojutsu fue nombrado "Keirakukei" por los fans, pero eso no le otorga un nombre oficial.

Dōjutsu del Antepasado de los Uchiha

Ancestro de los Uchiha
El Ancestro del Clan Uchiha nació con los "ojos" del Sabio de los Seis Caminos. Se cree que sus "ojos" sentaron las bases o mutados en los dos dōjutsu principales: elSharingan y Byakugan. El diseño de este Dojutsu es parecido al del Rinnegan (que lo poseia el padre del ancestro de los Uchiha) pero en vez de tener un patrón de circulos este tenia la apariencia de un espiral, similar al símbolo del Clan Uzumaki.
Hasta la fecha nunca se a visto los verdaderos poderes de este extraño Dojutsu, pero si en verdad es la base del Sharingan y Byakugan da a entender que posee un gran alcanze visual y reflejos propios de los Dojutsus anteriormente mencionados.

Posibles Dōjutsus

  • Ojo de Shion
    En Naruto Shippuden la película, una sacerdotisa de la Tierra de los Demonios llamado Shion tiene la capacidad de predecir la muerte de una persona. Cuando ve una predicción de la muerte de alguien, sus ojos adquieren un diseño caleisdoscopico, lo que lo convierte en un posible dōjutsu.
  • En Naruto Shippūden 3: Herederos de la Voluntad de Fuego, el antagonista principal Hiruko usa un jutsu que controla la mente de una persona, aparentemente a través de contacto visual para crear una conexión. Sin embargo, no se confirma que el contacto visual del usuario o incluso el uso de los dos ojos sean necesario para utilizar esta técnica, por lo que es poco probable que sea un dōjutsu.
  • Zetsu posee un posible Dojutsu que permite grabar momentos y después reproducirlo a su antojo, también parece ver a mayores distancias, similar al Byakugan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario