El Hokage



Monumento a los Hokages
El Hokage (火影, Hokage; literalmente significa "Sombra de Fuego") es el líder supremo de Konohagakure. Por lo general es el shinobi más fuerte en el pueblo, aunque la ideología y renombre juega un papel importante para ser elegido para el puesto. Cuatro shinobis y una kunoichi han ganado este título hasta ahora, con otro shinobi ganando el título de candidato a Hokage.
En general, el nuevo Hokage es elegido por el anterior Hokage antes de su jubilación, pero si el Hokage muere o está incapacitado antes de poder hacerlo, el consejo de Konoha y el consejo del Daimyo del Pais del Fuego se reunirán y nombraran a un nuevo Hokage juntos a veces en cuestión de horas a la muerte del ex Hokage. Posteriormente, el Hokage candidato tendrá que ser aprobado por los Jōnin de la aldea.
Después de su nombramiento, se les da la Mansión del Hokage para vivir y tienen la opción de tallar su rostro en la montaña situada detrás de la mansión. Si el ex Hokage sigue vivo, por lo general va a seguir viviendo alli, para hacer la transición más fácil y más estable. El Hokage lleva su título de por vida, incluso después de retirarse del servicio activo.


Lista de Hokages

Hashirama Senju, Primer Hokage

Primer Hokage

Artículo principal: Hashirama Senju
Hashirama Senju (千手柱間, Senju Hashirama), fue el Primer Hokage (初代火影, Shodaime Hokage; literalmente significa "Primera Sombra del Fuego"). Fue ayudado a crear Konohagakure por su hermano menor, Tobirama, y elClan Uchiha, supuestamente liderado en ese momento por Madara Uchiha.

Tobirama Senju, Segundo Hokage

Segundo Hokage

Artículo principal: Tobirama Senju
Tobirama Senju (千手扉間, Senju Tobirama)[1] fue el Segundo Hokage (二代目火影, Nidaime Hokage; literalmente significa "Segunda Sombra del Fuego") de Konohagakure. Ayudó a su hermano mayor, Hashirama, a crear Konohagakure junto con el Clan Uchiha.

Hiruzen Sarutobi, Tercer Hokage

Tercer Hokage

Artículo principal: Hiruzen Sarutobi
Hiruzen Sarutobi (猿飛ヒルゼン, Sarutobi Hiruzen) fue el Tercer Hokage (三代目火影, Sandaime Hokage; literalmente significa "Tercera Sombra del Fuego"). junto a Homura Mitokado y Koharu Utatane, fue estudiante de los primeros dos Hokages, Hashirama Senju y Tobirama Senju, y maestro deJiraiyaTsunade, y Orochimaru.


Minato Namikaze, Cuarto Hokage

Cuarto Hokage

Artículo principal: Minato Namikaze
Minato Namikaze (波風ミナト, Namikaze Minato), también conocido como el Relámpago Amarillo de Konoha (木ノ葉の黄色い閃光, Konoha no Kiiroi Senkō), fue el Cuarto Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage; literalmente significa "Cuarta Sombra del Fuego"). Fue estudiante de Jiraiya y maestro deKakashi HatakeObito Uchiha, y Rin. También es el esposo de Kushina Uzumaki y padre de Naruto Uzumaki.

Tsunade la Quinta Hokage.

Quinto Hokage

Artículo principal: Tsunade
Tsunade (綱手, Tsunade) es la Quinta Hokage (五代目火影, Godaime Hokage; literalmente significa "Quinta Sombra del Fuego") de Konohagakure. Ella asumió el cargo luego de la muerte de su maestro, Hiruzen Sarutobi. Ella junto a Orochimaru y Jiraiya, son reconocidos como los 3 Sannin legendarios (伝説の三忍, Densetsu no Sannin, Tres Ninjas Legendarios).

Danzō Shimura, Candidato a Sexto Hokage

Candidato a Sexto Hokage

Artículo principal: Danzō Shimura
Danzō Shimura (志村ダンゾウ, Shimura Danzō) fue un anciano de Konoha y líder de la sección ANBU llamada "Raíz". Fue elegido como Candidato a Sexto Hokage (六代目火影候補, Rokudaime Hokage Kōho) después de la Invasión de Pain a Konoha.

Curiosidades

  • Los Cuatro Primeros Hokage han sido sellados en el estómago del Dios de la Muerte, El Cuarto fue sellado cuando el mismo sello al Zorro de Nueve Colas en Naruto Uzumaki. Y los otros tres Hokages fueron sellados durante la batalla entre Orochimaru y Hiruzen Sarutobi.
  • Todos los Hokages están conectados de algún modo, el Primero y el Segundo eran hermanos y el Tercero era alumno de ellos. El Tercero entreno a la Quinta y a Jiraiya. Jiraiya, entrenado por el Tercero, entreno al Cuarto y el Cuarto a su vez entreno a Kakashi Hatake, que fue un posible candidato al Sexto, Y el tercero estuvo en el mismo equipo que Danzou.
  • Por lo menos tres de los Hokage son descendientes directos del Clan Senju, aunque en el caso deTsunade, el apellido es desconocido.
  • En Naruto: Ultimate Ninja 3, Naruto se convirtió en el Hokage por una semana entera.
  • Kakashi Hatake ha sido considerado un candidato para el puesto de Hokage por varios personajes y que habría sido oficialmente designado como el Sexto Hokage si Tsunade no hubiese despertado momentos antes del nombramiento.
  • De acuerdo con Asuma Sarutobi, su discípulo Shikamaru Nara tiene la capacidad de convertirse en Hokage, pero es demasiado perezoso como para querer serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario